INNOVACIÓN EN INDUSTRIA TEXTIL

EMPRESA: TEXTIL DEL VALLE S.A

Es una empresa de fabricación de prendas integrada verticalmente establecida en el Perú desde 1987. Producen una amplia gama de prendas de tejido de punto como polos, camisetas, camisetas sin mangas, vestidos de punto, chaquetas y pantalones. Todas las materias primas utilizadas para tejer, teñir, cortar, coser y acabar las prendas se procesan con avanzada tecnología de maquinaria y conocimientos en  instalaciones de 1,100,000 pies cuadrados.

IDEAS DE INNOVACIÓN

  • Confeccionar prendas exclusivamente con algodón Pima peruano, su nombre está posicionado como el mejor algodón a nivel mundial, además del más fino. Es altamente buscado por su resistencia, haciendo de sus prendas las de mejor calidad y mayor duración, siendo esto último una gran ventaja comercial de exportación. Otra de sus ventajas es su color, al ser blanco, puede ser teñido o pintado de cualquier tono (color), esto es atractivo para las personas que invierten en esta materia prima.
  • Ventas online, es una estrategia utilizada actualmente en la mayoría de industrias textiles, pero a esto le añadiremos un valor agregado como por ejemplo, si el cliente no está satisfecho con la prenda optar por el cambio de talla o devolución de su dinero, así esto contribuirá a la buena reputación de esta empresa, como aquella que si no cumple expectativas deja un buen servicio al cliente y por ello volverá a optar por alguna otra opción de prenda.
  • Entregar las prendas de vestir en bolsas de tela, es una idea que busca concienciar a la población respecto a la problemática más grave en este tiempo: LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, y ello es conveniente en este sector, pues las podemos confeccionar con retazos de tela sobrantes, es así como se beneficiarán promocionando una industria textil interesada en el bienestar del medio ambiente.
  • Sortear las mejores prendas y de diseño de temporada en redes sociales como Facebook, para lograr así que más personas conozcan los modelos y calidad de nuestra ropa publicando fotos de los ganadores y su apreciación sobre nuestro producto y el cumplimiento del sorteo realizado.
  • Establecer alianzas con actores, cantantes y personajes del medio artístico para que se presenten al público utilizando las prendas de esta industria, como es conocido las personas siguen modas o estilos de sus personajes públicos favoritos, es así como mientras ellos lucen nuestros trajes lograremos más éxitos en las ventas de ese periodo y ellos tendrán la ventaja de descuentos en sus trajes u obsequios de prendas que sean de su agrado.
  • Implantar un buzón de sugerencias, pero en este caso las sugerencias serán sobre los modelos que nuestros clientes desean que esta industria confeccione, obteniendo una interrelación más profunda entre vendedor y cliente, éste sentirá que su idea sobre algún modelo es importante y la empresa tendrá más ideas sobre modelos que pueda confeccionar.
  • Ofertas exclusivas para nuestros clientes más frecuentes, motivando así la fidelidad hacia nuestra industria textil e incentivando a su continua visita a nuestros puntos de venta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *