CADENA DE VALOR Y SUMINISTROS “FERREYCORP S.A.A.”

“FERREYCORP S.A.A.”

Ferreycorp es una corporación multilatina especializada en el ámbito de bienes de capital y servicios relacionados desde su fundación en 1922, con la creación de su principal subsidiaria Ferreyros y posteriormente con sus subsidiarias adicionales en Perú, así como en otros países de Sudamérica (Chile, Ecuador, Colombia) y de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice).

Su misión principal es lograr que sus empresas ofrezcan cada vez más valor a sus clientes, aportando maquinaria, equipos, repuestos y servicios de primera calidad, y soluciones que se complementan y se enriquecen, para atender prácticamente todos los sectores de la economía.

Su visión es ser reconocidos como un grupo económico líder en el Perú, con presencia en región latinoamericana y excelente proveedor de bienes de capital, insumos y servicios relacionados, que contribuye a incrementar la productividad y rentabilidad en los sectores económicos en los que participa y que fomenta el desarrollo de los países y de sus distintos grupos de interés.

 

Su presencia en el Perú

Ferreycorp, a través de sus distintas subsidiarias atiende diversos sectores a nivel nacional, ubicando sus centros de operación de manera estratégica según el sector atendido por cada una de ellas. Es así que la corporación se encuentra presente en todo el territorio peruano, brindando atención rápida de sus productos y servicios y manteniendo la calidad de siempre.

I. CADENA DE SUMINISTROS:

Actividades de Apoyo o Secundarias

  1. ADMINISTRACIÓN:
  • Establece métodos y procedimientos para un control eficiente de todas las áreas.
  • Proporciona a la gerencia información de los cambios de la empresa.
  1. CONTABILIDAD Y FINANZAS:
  • Supervisa todos los impuestos y contribuciones que genera la empresa.
  • Administra los créditos dados a los clientes.
  • Asigna los recursos económicos para cada área.
  • Evalúa y revisa los informes de la auditoria externa.
  • Ejecuta los pagos a proveedores y acreedores
  1. ASESORÍA LEGAL:
  • El área está dada en su totalidad en la oficina principal de la ciudad de Lima.
  • Recepción de los casos legales de la empresa-cliente
  1. SOPORTE INFORMÁTICO:
  • Mantenimiento y reparación de los equipos informáticos.
  • Actualización de los sistemas operativos y software.
  • Administración y soporte de la red.
  • Desarrollo de aplicaciones informáticas para el apoyo de procesos internos.
  1. RECURSOS HUMANOS:

El capital humano es el activo más importante para Ferreycorp. Contar con un equipo motivado y comprometido es esencial para forjar el liderazgo y la solidez en sus operaciones. Y es gracias al trabajo profesional y comprometido de este grupo humano que Ferreycorp, a lo largo de su historia, ha alcanzado grandes logros y superado importantes desafíos.

  • Reclutamiento y selección de personal.
  • Asignación del personal a sus respectivas áreas de trabajo según el perfil requerido.
  • Capacitación constante al personal administrativo y técnico.
  • Motivación del personal con la empresa.
  1. ABASTECIMIENTO:
  • Compra de artículos de oficina.
  • Abastecimiento del material de limpieza.
  • Requerimientos de infraestructura de la empresa.
  • Mantenimiento de los vehículos a disposición de la
  • Adquisición de los servicios básicos de la empresa.
  • Control de productos de almacén.
  • Control de documentos de los artículos del almacén.

II. CADENA DE VALOR:

Actividades de Negocio o primarias

  1. GESTIÓN LOGÍSTICA:

El modelo de negocios de la Organización Ferreycorp supone la importación de la totalidad de los equipos y repuestos que comercializa, los cuales son adquiridos a los diversos proveedores que los fabrican en todo el mundo. Dado que Caterpillar y las demás representadas cuentan con fábricas en diferentes países, la gestión logística cumple un rol fundamental en este modelo. La constante preocupación por cumplir con los plazos ofrecidos es crucial, ya que la disponibilidad y oportunidad en los despachos constituyen un elemento diferenciador clave del servicio que la empresa brinda a sus clientes. La logística comprende no sólo la importación y flete marítimo o aéreo sino también la programación de los fletes internos, debido a que el compromiso adquirido con el cliente generalmente consiste en la entrega del bien en el mismo lugar de operación o en la sucursal más cercana.

  • Logística interna: las actividades asociadas con la recepción, almacenamientoy distribución interna de insumos de producto, tales como manejo deactividades, almacenamiento, control de inventarios, programación de vehículos y retorno a los proveedores.
  • Logística externa: Actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores, tales como almacenes de producto terminado, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega, procesamiento de pedidos y programación.
  1. VENTAS:

Ferreycorp S.A.A. es la empresa líder en la comercialización de equipos pesados a nivel nacional. Ferreyros desarrolla sus ventas principalmente a los sectores minero (48%) y construcción (27%) por lo que se considera relevante un breve análisis de ambos sectores.

Actividades asociadas con proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo, talescomo publicidad, promoción, fuerza de ventas, cuotas, selección del canal,relaciones con el canal y precio.

Fuente: Reporte Financiero Burkenroad Perú – Ferreycorp S.A.A.

Como se aprecia en el gráfico en el Sector Minería, la minería juega un papel preponderante en la economía peruana y concentra buena parte del total de la inversión privada en el país, con un impacto directo en la producción, recaudación, exportaciones y empleo.

Por otro lado, las ventas de equipos usados son una opción de interés para atender las necesidades del mercado. Esta alternativa permite hacer frente, con éxito, a la oferta de máquinas nuevas de otras marcas, de menores prestaciones, y mantener la sólida posición de la marca Caterpillar en el sector. De igual manera, la demanda de servicios de reconstrucción de equipos.

  1. DISTRIBUCIÓN:

Líder en la provisión de maquinaria pesada y servicios especializados en el Perú, distribuye los equipos de mayor envergadura del portafolio Caterpillar en el país, requeridos por los diversos sectores económicos en el territorio.

  1. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO:

Involucra la creación, ideas nuevas o nuevos produstos, entre otros.

Dentro del portafolio de máquinas nuevas Cat, puede mencionarse la excavadora híbrida hidráulica, de reciente introducción, que cobrará relevancia por su impacto en ahorro de combustible e incremento de eficiencias; la asfaltadora AP655F, con características técnicas superiores en robustez y tecnología; las excavadoras de gran capacidad 374FL y 390FL; y las motoniveladoras 12M con joysticks, entre otras.

Proyectos de gran envergadura recibieron la atención de Ferreyros, tanto a través de equipos nuevos como de repuestos. Asimismo, con el soporte de las sucursales de la empresa, se sirvió con maquinaria nueva a clientes ubicados al interior del país y se atendió licitaciones convocadas por el Estado.

  1. SERVICIO AL CLIENTE:

En línea con el compromiso de ofrecer un óptimo servicio a sus clientes; es por ello, por ejemplo, inició la construcción de un segundo Centro de Reparación de Componentes, en Arequipa, para potenciar las capacidades de servir a la minería en el sur del territorio.

Esta nueva organización facilita el enfoque en el cliente, profundizando aún más en sus necesidades y buscando elevar su satisfacción en cada interacción con Ferreycorp; promueve eficiencias internas; y optimiza la atención especializada que se ofrece a lo largo del país, tanto a compañías con alcance nacional como a aquellas con operaciones locales o regionales.

LINKOGRAFÍA

5 comentarios en “CADENA DE VALOR Y SUMINISTROS “FERREYCORP S.A.A.””

  1. I’m really inspired with your writing abilities and also
    with the structure to your blog. Is this a paid subject matter or
    did you modify it yourself? Either way keep up the excellent
    quality writing, it’s rare to look a great weblog like this one
    today..

    1. ¡Gracias por tu comentario! Opiniones como la tuya nos inspiran a seguir mejorando. Seguiremos subiendo contenido de calidad para nuestros usuarios. ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *